Maestro particular

Juan 7:15 'Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe este letras, sin haber estudiado?'

Jesús recibió su sabiduría y conocimiento por revelación directa del Espíritu de Dios y no por las enseñanzas del hombre. Jesús había estado aprendiendo, pero no por medio del hombre, sino que el Espíritu Santo era su maestro. Jesús tuvo que ser enseñado, las cosas de Dios. Esto parece contrario a Colosenses 2:3, que dice que todos los tesoros de sabiduría y conocimiento están escondidos en Jesús. Si Jesús era Dios manifestado en carne, ¿por qué tendría que aprender o ser enseñado? 

La armonía entre estas declaraciones aparentemente opuestas es que el espíritu hombre de Jesús era 100% Dios y tenía toda la sabiduría y entendimiento de Dios en él, pero estaba manifestado en carne natural. No era carne pecaminosa, pero era carne, no obstante, y tenía que ser educada. Jesús no fue enseñado por el hombre, pero fue enseñado por la revelación directa del Espíritu Santo. El conocimiento estaba dentro de Él pero tenía que ser sacado.  

En el nuevo nacimiento, el espíritu del hombre nacido de nuevo 'se renueva en el conocimiento según la imagen del que lo creó' (Col. 3:10). Tenemos la mente de Cristo» (1 Co. 2:16), y “una unción del Santo, y conocéis todas las cosas” (1 Jn. 2:20). Todas estas cosas son una realidad en nuestro hombre espiritual. Sin embargo, así como Jesús tuvo que ser enseñado, así nosotros debemos extraer esta sabiduría y conocimiento de nuestros espíritus y renovar nuestras mentes con ella (Rom. 12:2). Este es uno de los principales ministerios del Espíritu Santo para el creyente. A través del nuevo nacimiento, hemos recibido la mente de Cristo en nuestro hombre espiritual y estamos en el proceso de crecer en sabiduría sacando este conocimiento de nuestros espíritus y renovando (o reprogramando) nuestras mentes. Esta sabiduría tiene que ser sacada por fe, tiempo pasado en la Palabra, y oración. 

Anterior
Anterior

La salvación es una relación

Siguiente
Siguiente

La moneda en el pez