Negar a Jesús

Mateo 10:33 'Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.'

La palabra 'negar' puede significar muchas cosas, desde 'afirmar lo contrario de' hasta 'desautorizar; repudiar'. Por ejemplo, podemos ver que el menor tipo de negación fue cometido por Pedro porque Dios ciertamente perdonó el pecado de Pedro y continuó usándolo. En Hebreos 6:4-6, el Señor declara que no hay arrepentimiento por la negación total del Señor (Hebreos 10:29). Por lo tanto, aunque Pedro negó (afirmó que no conocía) a Jesús, no repudió al Señor.

Ningún creyente desea negar a Dios, pero no mantener una relación íntima con Él es el primer paso para hacerlo. Recordar esto nos ayudará a motivarnos a buscarlo como debemos, se necesita más que deseo; se necesita preparación. A todos nos han enseñado a confiar en nosotros mismos, pero lo que realmente tenemos que aprender, es a ser fuertes en el Señor y en el poder de Su fuerza (Ef. 6:10). Así como en el reino físico, los músculos tienen que ser ejercitados para volverse fuertes, así nosotros tenemos que ejercitarnos para la piedad (santidad) (1 Tim. 4:7).

A muchas personas tienen miedo al pensar que negaron al Señor por algún pecado en su vida. Sin embargo, Dios mira el corazón (1 Sam. 16:7) y, a pesar de lo ofensivas que puedan ser nuestras acciones o palabras, si todavía hay un lugar en nuestro corazón donde lo honramos, Él no nos negará (2 Tim. 2:12-13).

Anterior
Anterior

¿Qué le Complace a Dios?

Siguiente
Siguiente

Entra la duda, sale la fe